Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REVISA COLONIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

 

  • Recorre alcalde Nava Palacios Colonia Los Silos.

 

  • CONAGUA, Delegación de Villa de Pozos, INTERAPAS y Comisión Federal de Electricidad participaron coordinadamente.

En coordinación con Protección Civil el Presidente Municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, recorrió y constató que el agua estancada se bombeó de los dos cárcamos hacia el Río Españita, lo que permitió que actualmente las colonias aledañas a Los Silos y Las Mercedes no registren ya agua estancada.

El Director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, habló sobre los trabajos realizados en el Cárcamo de Los Silos el cual se realizó, a fin de evitar el desbordamiento del canal hacia las casas de las colonias Las Mercedes y Los Silos, ya que aún y cuando las bombas fijas nunca dejaron de funcionar, fue necesario colocar tres bombas alternas ante la gran cantidad de lluvia que se registró la mañana de ayer.

Alvares Botello indicó que, en coordinación con el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares se instaló una segunda bomba, también asignada a la Dirección de Protección Civil, pero en la capital; al tiempo que personal de la Delegación Estatal de Comisión Nacional del Agua, apoyaba con la instalación de la tercer bomba alterna, para terminar de abatir el manejo de la gran cantidad de agua que durante la mañana cayó sobre esa zona.

Subrayó que el personal de Protección Civil en la delegación auxilió a la población que requirió de traslados para superar las zonas encharcadas y dirigirse a sus centros de trabajo y estudio, para un total de 40 personas movilizadas, de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Destacó que la zona más afectada se ubicó en las colonia Los Silos, con 60 casas afectadas con el ingreso de entre 20 y 50 cm. de agua. En la colonia Villa Molinos fueron 40 casas afectadas; y del otro lado del canal, en fraccionamiento Las Mercedes, con afectación a 20 casas por el ingreso de 20 centímetros de agua pluvial.

Finalmente, Adrián Álvarez Botello aprovechó para agradecer el apoyo de las instancias que estuvieron pendientes de dar cauce al agua anegada en ese sector, como lo fueron CONAGUA, Delegación de Villa de Pozos, INTERAPAS y la Comisión Federal de Electricidad, todo lo cual dio como resultado que el nivel del agua en el cárcamo haya bajado y las calles de esta zona habitacional se encuentren ya sin agua estancada.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5623351