Menu

GOBIERNO MUNICIPAL ORDENA TRABAJOS COORDINADOS CON DISTINTAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DURANTE LAS TEMPORADAS DE LLUVIA

 

 

Servicios Municipales, INTERAPAS, Obras Públicas, Policía Vial, Seguridad Pública Municipal, Ecología y Aseo Público, unen acciones en la capital

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios comentó que antes de comenzar la temporada de lluvia dio la orden a las direcciones que conforman el Ayuntamiento para que estén alerta ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

Comentó que el objetivo es evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a las potosinas y potosinos antes, durante y después de las lluvias; además de colaborar en todo momento, con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno en apoyo a las colonias que requieren de mayor atención.

 

“Las autoridades estamos trabajando diariamente para mejorar la ciudad, esperemos que llueva, pero a la vez esperamos que no ocurra lo que pasó en Matehuala, nuestro deber es proteger a las y los ciudadanos de la capital en todo momento”.

 

Detalló que se están llevando a cabo obras de infraestructura hidráulica en diferentes partes de la ciudad, con la finalidad de impulsar la movilidad que se requiere y así beneficiar a los automovilistas en sus traslados.

 

Nava Palacios enfatizó que, para el mejoramiento de la ciudad, se comenzará con la tercera etapa del tren central del bulevar Río Santiago, por lo que se estima se inicie su construcción durante julio y las obras tengan duración seis meses. El principal objetivo es que esta vialidad no se vea afectada durante la temporada de lluvia y se afecte el tránsito de los automóviles en la ciudad y con ello, la población pueda circular sin ningún contratiempo.

 

El Edil señaló que hasta el momento no se tiene registro de ninguna afectación que perjudique el patrimonio, la salud o la vida de las y los potosinos, solamente el cierre de diversas vías que conectan la ciudad a causa de la intensa lluvia, como el Río Santiago, Río Españita y Puente Othón, entre otras rutas que vieron disminuido su flujo vial.

 

Finalmente, Xavier Nava Palacios señaló que se continuará con el trabajo que se realiza en coordinación con Protección Civil, Policía Vial y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para revisar posibles afectaciones en la ciudad.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

511173