Menu

GOBIERNO MUNICIPAL NO QUEBRANTARÁ LEY DE ÁREA NATURAL PROTEGIDA EN SAN MIGUELITO: XNP

 

  • Recibió al activista Carlos Covarrubias Rendón, a la agrupación “Cambio por San Luis” y a representantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe.
  • Rechazó el alcalde capitalino intervención del Interapas en Sierra de San Miguelito.

En una reunión sostenida entre el presidente municipal Xavier Nava Palacios con el activista Carlos Covarrubias Rendón, la agrupación Cambio por San Luis y con representantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, el edil refrendó su compromiso para la conservación de la Sierra de San Miguelito, señalando enfáticamente que no se procederá al cambio de uso de suelo, porque, además, ninguna autoridad puede autorizar desarrollos urbanos en un Área Natural Protegida.

 

Aseguró el Alcalde capitalino que el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (INTERAPAS), en esta administración municipal, no ha tenido ninguna intervención en el tema del presunto desarrollo urbano en la superficie protegida.

 

Cabe destacar, que la notificación que presentaron las organizaciones en la mesa de diálogo, data del mes de noviembre del año 2017, en un oficio emitido por la Comisión Estatal del Agua.

 

Xavier Nava Palacios rechazó categóricamente que haya brechas en el Municipio que apoyen un asunto que además estaría quebrantando la ley, “nosotros no estamos metidos en ese tema, no tenemos solicitudes, ni vamos a modificar usos de suelo”, aseveró.

 

Destacó el edil que en donde si intervino la actual administración, fue en el Área Natural Protegida del Camino a la Presa que la administración municipal anterior intento saquear, modificando indebidamente el cambio de uso de suelo y que esta administración logró revertir de manera oportuna.

 

Recalcó Xavier Nava que el asunto no tiene nada que ver con su gestión, “argumentar que estamos en un negocio inmobiliario, que vamos a modificar usos de suelo, que vamos a actuar de una forma cuando no existe una sola actuación por parte nuestra que vaya en ese sentido, me parece una acción de mala fe y quien sabe que intereses haya”, acotó el edil.

 

Instó a los activistas y organizaciones civiles a confiar en la autoridad municipal y a mantener el diálogo con los diferentes órdenes de Gobierno, que, aseguró, están en la misma posición de proteger la superficie natural, que es patrimonio de los potosinos

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575151