Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA REHABILITACIÓN DE CALLE EN CONCRETO HIDRÁULICO, AL NORTE DE LA CIUDAD

  • Se rehabilitarán cerca de 3 mil metros cuadrados con concreto hidráulico en la Calle Camino Real a Saltillo, en la Colonia Mártires de la Revolución.

 

  • La obra será concluida el 15 de Marzo del 2019.

Acompañado por habitables de la Colonia Mártires de la Revolución, el Presidente municipal Xavier Nava Palacios y autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de Camino Real a Saltillo en su tramo de calle San Juan a calle Manuel Gómez Pedraza.

La obra alcanza una inversión de casi 6 millones de pesos y consiste en la rehabilitación de 2 mil 917 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, sustitución de red de agua potable y drenaje e instalación de alumbrado público tipo Led, así como la continuidad de una ciclo vía y señalamientos en beneficio directo de 402 habitantes y miles de beneficiarios indirectos.

La rehabilitación de esta vialidad vendrá a darle una mayor movilidad a la zona norte de la ciudad, ya que es una de las principales arterias que conecta a diversas colonias con el Periférico, destacó el Alcalde capitalino.

Nava Palacios, se comprometió con los vecinos del lugar y los comerciantes a terminar la rehabilitación a más tardar el 15 de marzo de 2019, para afectar lo menos posible la actividad comercial del lugar, ya que al final, el beneficio será mayor tanto para los comercios como para los que diariamente transitan por esta calle, además de gestionar los recursos necesarios  para el próximo año concluir la rehabilitación hasta el anillo Periférico.

Los vecinos podrán ser partícipes de esta acción a través de la supervisión de la obra, a fin de que verifiquen la calidad de la misma y los tiempos en los que se ejecutan, detalló el Edil, quien destacó la inclusión de la ciclo vía en este proyecto que vendrá a generar una mayor cultura del uso de la bicicleta como parte de los planes de movilidad en la ciudad.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila adelantó que para el próximo año se prevé invertir más de 50 millones de pesos en obras de infraestructura vial para la zona norte de la ciudad, proyectos que incluyen la terminación de la rehabilitación de Camino Real a Saltillo hasta el periférico norte.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

108161