Menu

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA CICLOVÍA POTOSINA.

 

  • Brigadas de la Dirección de Desarrollo Social, recorrieron de Benigno Arriaga a Calzada de Guadalupe platicando con vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona.

 

  • Estadía de bolardos en la vialidad, espacios de estacionamiento particular y en parabúses para transporte público; principales dudas.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social, continúan con la socialización del arranque de la prueba piloto de la Ciclovía Potosina, con los comerciantes, vecinos y transeúntes de la avenida Himno Nacional, con el fin de dar a conocer de que manera quedará integrada la calle completa.

En un recorrido este jueves, una brigada de más de 20 personas desde la calle de Benigno Arriaga esquina con Av. Himno Nacional hasta la Av. Juárez (Calzada de Guadalupe), donde entregaron el volante informativo, principalmente a comerciantes, que detalla donde están ubicados el espacio para aparcamiento de vehículos y donde como se dará la circulación de automóviles en la arteria principal.

Lo anterior, sin que ellos sufran una afectación en sus negocios.

Una de las principales dudas que surgieron, fueron respecto a la permanencia de los bolardos que delimitan -durante la prueba piloto- el carril de la ciclovía, por lo que los integrantes de la brigada explicaron y dejaron en claro, que de forma gradual estos serán sustituidos por topes de neopreno, que mejora la imagen urbana de la zona y definirá la zona de amortiguamiento entre ciclistas y conductores.

Cerca de parabúses, confirmaron a la ciudadanía que los espacios para que el autobús se estacione para subir pasajeros, está garantizado al filo de la banqueta en los espacios destinados para ello, por lo que están previstas bahías de estacionamiento para que el transporte público pueda brindar un servicio seguro en la avenida.

En escuelas, la principal duda que atendieron fue sobre el estado de los espacios temporales de estacionamiento en horas de entrada y salida de alumnos, para ello, personal de Policía Vial estará auxiliando en el tránsito de vehículos en “hora pico” y evitar embotellamientos y que se ponga en riesgo la seguridad de ciclistas y estudiantes.

Con vecinos, de igual forma charlaron sobre espacios de estacionamiento y sobre una modificación a las reglas de tránsito vehicular en la zona, en la que estaría analizándose la vuelta continua a la derecha, con la finalidad de prevenir accidentes.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

512990