Menu

GOBIERNO CAPITALINO INTENSIFICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN MERCADOS MUNICIPALES

-Se realizaron diversas acciones en los mercados Hidalgo, República, Camilo Arriaga, La Merced y Revolución

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio intensificó el mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados municipales que administra, para mejorar su funcionamiento y se brinde una mejor imagen a los clientes y visitantes.

Dolores Eliza García Román, titular del área de Comercio, precisó que entre estas acciones resaltan la renovación del techado de lámina en el Mercado Revolución, el cual con el paso del tiempo sufrió desgaste que derivó en algunas fisuras que requirieron de una atención oportuna.

En materia preventiva, abundó, se realizaron trabajos de desazolve en drenajes y alcantarillado en los mercados República, La Merced y Camilo Arriaga para evitar colapso de los mismos en esta temporada de lluvias; y en este último los trabajos continuaron al término de la semana y abarcaron la limpieza y desazolve de la fosa pluvial y otros puntos, en los que se recolectaron 14 toneladas de residuos sólidos.

En cuanto al mantenimiento correctivo, la funcionaria añadió que para inhibir fugas de agua registradas en  el Mercado República, se  colocaron válvulas en los tinacos, mientras que en el Mercado  Hidalgo se cambiaron las válvulas en la red de agua potable de Interapas, ya que se presentó escasez en el abasto, situación que mejoró con estas acciones.

En ese mismo mercado, precisó,  se revisaron los tinacos para subsanar las carencias que presentan algunos de ellos, entre los arreglos que se realizaron fue la colocación de un conducto eléctrico para que automáticamente se cierre el paso del agua cuando se abastezca el tinaco en su totalidad.

García Román destacó que estas acciones son parte del programa de rescate de los mercados tradicionales, de los cuales subsisten miles de familias potosinas que administran un local en estos centros de abasto, de allí la importancia de fortalecer la operatividad de los servicios públicos de los inmuebles.