Menu

GOBIERNO CAPITALINO ESTIMA AUTORIZAR UN TOTAL DE 30 FRACCIONAMIENTOS

 

 

-Se impulsa el ramo de la construcción con apego a la normatividad: Gabino Manzo

 

-A la fecha el Cabildo avaló 19 proyectos habitacionales y seis están por aprobarse en comisiones edilicias

 

El Ayuntamiento capitalino proyecta cerrar la administración con cerca de 30 fraccionamientos autorizados, informó el subdirector de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

A la fecha se han autorizado 19 proyectos habitacionales que se traducen en poco más de cinco mil viviendas nuevas, el equivalente a más medio millón de metros cuadrados.

El funcionario municipal enfatizó que esta administración impulsa el ramo de la construcción con apego a la normatividad y están en puerta seis fraccionamientos que ya fueron analizados en las mesas colegiadas, en las que participan diversas dependencias municipales y representantes del sector privado, fueron turnados a la Comisión de Alumbrado y Obra Pública del Cabildo, para su revisión y, en su caso, aprobación.

Recordó que hace un mes se aprobaron en el Cabildo cuatro fraccionamientos en condominio que cumplieron íntegramente las exigencias de ley; se votó a favor de la Privada Los Cántaros, que se ubica en Lomas de Santiago; el Cielo Residencial en su cuarta etapa, que está en la Fracción Tercera Grande; Bosques de Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos, y fraccionamiento Tec de Monterrey, en Lomas del Tecnológico.

 

Están en revisión ocho solicitudes más de proyectos habitacionales  en diversos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos son impulsados por empresas potosinas  y se estima que antes de que concluya la administración se las dará una respuesta.

Manzo Castrejón puntualizó que, en coordinación con INVIES e INFONAVIT, se trabaja en el impulso a la vivienda económica en la capital y zona conurbada.

Facebook Pagelike Widget