Menu

FIRME REORDENAMIENTO DE COMERCIO INFORMAL EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

– Se instalarán 250 ambulantes en Alameda para la celebración de la Virgen del Carmen.

Para mantener el orden en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio continúa con la dinámica de reubicar a los comerciantes ambulantes en fechas especiales en la Alameda Juan Sarabia, medida que ha dado buenos resultados.

La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, anticipó que para la celebración de la Virgen del Carmen, se otorgarán 250 tolerancias los días 15 y 16 de julio en la Alameda Juan Sarabia; por lo que con esta sería la segunda ocasión que se instalan en este espacio.

Recordó que tradicionalmente se instalaban en la explanada de la Plaza de El Carmen un número excesivo de vendedores, lo que propiciaba desorden, aglomeraciones  y se obstaculizaba el tránsito peatonal, además de causarse daños físicos a la plaza.

Ahora, los 250 comerciantes se colocarán en la Alameda, donde contarán con espacios más acordes para la venta de sus productos, en su mayoría de comida y giros tradicionales relacionados con esta festividad, informó la funcionaria.

Para estas fechas se coordinarán con diferentes dependencias municipales, entre ellas, Policía Vial, Protección Civil, Ecología y Aseo Publico, que prestarán servicios para que esta celebración se realice en orden y tranquilidad.

García Román resaltó que la Alameda Juan Sarabia poco a poco se consolida como un corredor comercial en fechas especiales, y ha tenido una excelente aceptación tanto para el comercio informal como para la ciudadanía.

En otro tema, la Directora de Comercio añadió que se llevó la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Mercado Hidalgo, en la que estuvo presente la presidenta de la Comisión de Comercio, María Sanjuana Balderas Andrade, con esta nueva mesa directiva se le dará seguimiento a los programas y acciones que se tienen contemplados en este centro de abastos.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones