Menu

FIRME LA REUBICACIÓN DE AMBULANTES EN EL TEPECHÉ: COMERCIO

 

 

-La titular de Comercio Municipal informó que ya son más de 100 los comerciantes que tendrán un espacio en el nuevo mercado.

 

Con la finalidad de reducir más del 80 por ciento el padrón del comercio informal ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de la capital mantiene firme el proyecto de reubicación de ambulantes al Mercado en construcción  denominado TEPECHÉ.

 

En este sentido, la titula de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román afirmó que mantiene comunicación directa con los encargados de Obras Publicas, dependencia que realizar la construcción del mercado TEPECHÉ, que a la fecha registra un avance del 70 u 80 por ciento.

 

Reconoció que según informes de Obras Publicas, la modificación del proyecto para la inclusión de un estacionamiento elevado en el mercado que cumpla con los cajones de estacionamientos suficientes, alargó el esquema de planeación de la obra, ya que la instrucción dada  es cubrir con la infraestructura necesaria que requieren espacios comerciales como este.

 

Dentro de esta proyección, abundó, los giros estarán estratégicamente distribuidos, por lo que los locales serán seccionados para evitar afectaciones, “tendremos una  área de cocina, veremos que no se afecte a los demás giros”.

 

Por el momento, precisó la funcionaria, no se han recibido quejas de los ambulantes por el retraso en la obra, el acercamiento que se ha tenido de los comerciantes informales hacia esta Dirección es para conocer el estatus del proyecto. En cuanto a los interesados en reubicarse, ya suman más de 100 los que se ha registrado para elegir su local una vez que concluya la adecuación del TEPECHÉ.

 

Cuando inicien las operaciones en este centro de abasto, la administración de los locales será bajo el régimen de arrendamiento, esquema que se utiliza en el resto de los mercados municipales que se rigen bajo la Ley de Ingresos capitalina.

 

Finalmente, García Román solicitó la colaboración de Gobierno del Estado para la rehabilitación de espacios, que coadyuven con el proyecto de regularización del comercio informal en el Centro Histórico, ya que es una problemática que compete a ambos gobiernos.