Menu

FIRME EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LOS GRUPOS INDÍGENAS

 

-Proyectan crear un Comité de Atención a Grupos Indígenas

 

-Representantes de diversas etnias reconocen disposición de la administración para atender sus solicitudes

Tras reunirse con representantes de las comunidades indígenas Triqui, Mixtecas y Mazahuas, el Alcalde interino de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, instruyó a la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas la creación de un Comité de Atención a Grupos Indígenas para que dé cauce a las diversas peticiones que presentan.

Durante la reunión, Narciso Mendoza y Guadalupe Gutiérrez representantes de las comunidades Mixtecas y Mazahuas, manifestaron el interés por contar con los servicios básicos que les garanticen una mejor calidad de vida a las familias que integran los cuatro grupos indígenas que están en esta ciudad.

De igual manera, reconocieron el interés y disposición de esta administración por atender las inquietudes que presentan, ya que se ha establecido un diálogo para escuchar y atender diversos problemas que les aquejan.

Juan Carlos Torres Cedillo precisó que, una vez creado este Comité de Atención a los grupos indígenas, deberán de incluir a las distintas etnias que residen en el municipio capitalino en los programas sociales que brinda el Ayuntamiento a los sectores vulnerables.

Para ello, solicitó a los representantes de estos grupos contar con un padrón de las personas que los conforman para poderlos incluir en estos beneficios en lo que resta de la administración.

Estuvieron presentes en la reunión los regidores que integran la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas y la Comisión de Gobernación, así como el coordinador de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila, representantes de la Dirección de Comercio y el Instituto de la Vivienda Municipal, este ultimo analizará la situación que prevalece en el predio donado por el Ayuntamiento en 2012, para que lo habitaran familias de este sector y poderles brindar certeza a sus hogares.