Menu

Exitoso cierre del “Primer kilómetro del Libro” en Pozos

 

-Fue rebasada la meta de mil 500 libros con la participación activa de la ciudadanía.

-Se ampliará el catálogo de literatura infantil en la Biblioteca Dr. Francisco de Asís Castro, de Villa de Pozos.

 

Más de mil 500 libros se obtuvieron en la campaña “1er Kilómetro del Libro” que se realizó del 6 al 10 de marzo, para el acervo de la Biblioteca Dr. Francisco de Asís Castro, de la Delegación de Villa de Pozos.

 

El delegado Edgar Murguía Manilla dijo que se convocó a la población en general para donar libros de literatura infantil que permitiera ampliar la oferta literaria entre los menores que asisten a los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

 

“Como parte del proceso educativo de los niños y las niñas, fomentamos el hábito de la lectura porque leer amplía el vocabulario, proporciona conocimientos, favorece el desarrollo intelectual y tener más temas de conversación”, expresó.

 

Mencionó que la campaña estuvo a cargo del área de Educación de la Delegación, en la Unidad Administrativa Municipal, en donde de una forma ilustrada fue representado un kilómetro de camino en el que la población colocaba su aportación literaria.

 

Murguía Manilla destacó el interés de la Delegación para impulsar los programas infantiles y ampliar la oferta de actividades lúdicas y educativas como parte de la formación de los más pequeños, “también tenemos para los menores el curso de robótica en dos módulos, es muy gratificante observar a los niños y las niñas creando, imaginando y construyendo con una extensa gama de productos de Lego”.

 

Por último, refirió que continuará el impulso de las formas más efectivas para combatir el rezago educativo entre menores, a través de la cultura y la recreación.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx