Menu

ESTE VIERNES EL PROGRAMA CAPITALINO “DIF EN TU COLONIA” ESTARÁ EN LOS VERGELES

 

-Servicios de salud, asesoría legal y atención a las personas con discapacidad son algunos de los beneficios.

 

-La atención es completamente gratuita.

 

Para acercar los servicios municipales y de salud a los habitantes que viven en colonias de alta marginación social, el Ayuntamiento de la capital a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará la brigada itinerante a la colonia Los Vergeles este viernes 8 de septiembre.

La presidenta del DIF Municipal Pilar Cardona Reyna mencionó que cada viernes un grupo de especialistas de la dependencia lleva los servicios a las personas que por su carencia de salud o falta de medios para trasladarse no tienen fácil acceso a los beneficios que ofrece la institución.

“A nuestra población más vulnerable le acercamos los servicios porque buscamos favorecer su calidad de vida y proteger sus garantías individuales”, precisó.

Algunos de los beneficios a los que la ciudadanía tiene acceso en su misma colonia a solo unos pasos de sus hogares, son los apoyos para estudios de laboratorio y orientación para realizarse cirugías, trasplantes y cateterismos.

Otros servicios son consulta médica y donación de medicamentos, atención de enfermería con curaciones, aplicación de inyecciones, chequeo general de presión glucosa y pláticas de salud.

La presidenta del DIF Municipal dijo además que los beneficiarios reciben canalizaciones para tratamientos de psiquiatría, neurología, oncología, así como apoyo para realizarse la hemodiálisis.

Resaltó que también se proporciona asesoría legal del orden familiar y atención a las personas con discapacidad para beneficiarlas con las delfinoterapias, equinoterapias y con bolsa de trabajo.

Cardona Reyna exhorta a la población a que aproveche los servicios que son totalmente gratuitos y para que permanezca atenta para conocer el calendario de la brigada itinerante que próximamente visitará las colonias Plan de Ayutla, Condado del Sauzal,  Valle del Tecnológico y Topacio, entre otras.

“También llevamos las unidades móviles a las zonas rurales en apoyo a nuestras familias campesinas”, finalizó.