Menu

ESTE VIERNES CONCLUYE LA CONVOCATORIA AL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL MUNICIPAL

 

-Las inscripciones están abiertas para menores de 6 a 17 años de edad.

 

-El tema es “Pintando mi centro histórico”, y serán reconocidos los mejores trabajos con atractivos premios.

El Ayuntamiento de la capital convoca a niños, niñas y jóvenes a que se inscriban al concurso de dibujo infantil “Pintando mi Centro histórico”, en las categorías de 6 a 11 años y de 12 a 17 años de edad, los registros permanecerán abiertos hasta el viernes 15 de junio.

Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura, destacó que faltan pocos días para que los menores interesados participen en el espacio cultural, “que los inspira en el arte para crear formas que representen nuestros históricos espacios públicos”, dijo.

Precisó que las ilustraciones deben ser alusivas al Centro histórico con la representación de sus edificios, plazas públicas o cualquier otro elemento significativo de una zona que recibió la certificación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Patrimonio de la Humanidad”.

La funcionaria mencionó que es requisito que se utilicen las técnicas de acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo con medidas de 28 cm x 43 cm; y que los interesados deben inscribirse en la oficina de Artes plásticas del Centro Cultural Palacio Municipal en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los trabajos serán calificados en las modalidades de tema, creatividad y técnica, y mencionó Véliz Alemán que “los mejores veinte trabajos de cada categoría serán exhibidos en la galería Lupe Vélez y en base a ellos, serán elegidos los tres primeros lugares que recibirán atractivos premios”, finalizó.