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ESFUERZOS FINANCIEROS PARA GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA


 

-Se mantiene comunicación con la empresa concesionaria para mantener un buen servicio en toda la ciudad: Tesorero Municipal

Debido a los esfuerzos que lleva a cabo la administración municipal de San Luis Potosí, se mantiene una relación estable con la empresa encargada de la recolección y disposición final de desechos domésticos, por lo que el servicio se mantiene sin mayores problemas, aseguró el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Enfatizó en la disposición de cumplir con los pagos respectivos para garantizarle a la población que el servicio de recolección de basura se mantenga sin variaciones y cada vez sea más eficiente.

“Las labores por parte de la empresa concesionaria no se han frenado, sigue su operatividad de manera normal en la capital potosina; se mantiene una comunicación permanente y todo sigue su curso sin conflicto alguno”.

En cuanto al tema económico, “las cosas han fluido, lo que ha permitido que el servicio se siga dando y se cubran las rutas que se tienen trazadas en distintas zonas de la ciudad. En promedio mensual, el pago ronda entre los 11 y 12 millones de pesos”.

Si bien se tienen pendientes un par de meses, reiteró la disposición de cubrir el importe una vez que la Tesorería Municipal se reúna con la Dirección de Ecología para analizar la facturación y definir los pagos respectivos; en este proceso, para lograr un mayor control, también se involucra la Contraloría Interna.

Ramos Hernández añadió que en lo que complete a las obligaciones contraídas por la actual administración “estamos en orden y hacemos los esfuerzos necesarios por estar al corriente, lo que nos ha permitido que el servicio se ofrezca a la ciudadanía en los horarios y rutas ya establecidas”.