Menu

ES UNA PRIORIDAD GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS POTOSINOS: ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

 

-Anuncia que dará nombramiento de Comisario de la DGSPM a Saúl García Rodríguez

 

-En espera de cambios en dependencia estatal para reforzar coordinación de esfuerzos con los otros niveles de gobierno

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, reafirmó que dará el nombramiento como Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) al actual encargado de despacho, Saúl Francisco García Rodríguez, e insistió en la importancia de la coordinación de acciones, operativos y estrategias entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la capital potosina.

Para el Gobierno Municipal, subrayó, es muy importante el tema de la seguridad y se continuará con las  acciones y operativos de la DGSPM, así como el trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales.

Anunció que en breve se incorporarán nuevas tecnologías para reforzar la vigilancia en áreas de mayor afluencia, entre las que sobresale el Centro Histórico, con el uso de drones especializados y nuevas unidades se ampliará la cobertura y la presencia de la DGSPM también en otros sectores de la ciudad.

Ante los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo ser respetuoso de las decisiones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, e insistió en que esperarán en que el nombramiento del nuevo titular se haga oficial para conocer su plan de trabajo, “así como las directrices que habrán de seguirse de manera conjunta”.

También recordó que cada inicio de semana hay reuniones para evaluar resultados de los operativos que de forma coordinada realizan los tres niveles de gobierno, “y habrá que esperar los esquemas con los que se trabajará con quien llegue a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Por último, confió en que el Ejército igualmente continúe con el apoyo como hasta el momento lo ha dado en la ciudad, con el único propósito de atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía como lo es la seguridad pública.