Menu

ENTREGA XAVIER NAVA NUEVO EQUIPO A ALUMBRADO PÚBLICO

 

  • Se rehabilitaron más de 22 mil luminarias en el primer semestre del 2019.

En recorrido por las instalaciones de Alumbrado Público e Imagen Urbana, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios entregó nuevo equipo después de 9 años de que no se actualizaba ni se tomaron en cuenta las necesidades de áreas operativas municipales.

Nava Palacios, hizo un exhorto para que el personal operativo aproveche al máximo el equipo en beneficio de la ciudadanía; a la par lamentó que durante las pasadas tres gestiones municipales no se haya atendido las necesidades de dependencias que día a día otorgan servicios a los potosinos.

Reafirmó el compromiso del actual Gobierno de buscar las estrategias óptimas, transparentes y dentro de la ley, para dotar de flotilla vehicular a dependencias tan importantes como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como la de Servicios Municipales que maneja Imagen Urbana, Alumbrado Público, entre otras coordinaciones.

“Confío en que el análisis se lleve a cabo al interior de la Comisión Municipal de Hacienda, para que después sea votado en Cabildo. Mediante arrendamiento se busca proveer más de 200 unidades nuevas diferentes áreas de la administración con la finalidad de ampliar la cobertura de sus acciones y programas”.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González informó al Alcalde que el primer semestre de este año cerró con más de 22 mil 330 luminarias encendidas, además de dar atención a más de 8 mil reportes de la misma población.

En su intervención, el responsable de Alumbrado Público, Guillermo Liñán detalló que de las 13 grúas con las que se cuentan y se heredaron en malas condiciones, se espera cerrar el año con 9 en operación gracias a las reparaciones que se les han aplicado, por lo que agradeció al Presidente Municipal las gestiones para actualizar el parque vehicular de esta coordinación.

Finalmente, añadió que gracias a los trabajos que se intensificaron en las comunidades rurales a partir de la actual administración, “se han dado respuesta a las solicitudes de varias localidades luego de tres años en los cuales no se realizó nada en materia de alumbrado público”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518577