Menu

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 356 SEGUROS AGRÍCOLAS CATASTRÓFICOS

 

 

  • Productores de 21 Ejidos y comunidades son beneficiarios de los apoyos que ascienden a los 840 mil pesos.

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Subdirección de Desarrollo Rural Municipal, realizó la entrega de 356 Seguros Agrícolas Catastróficos, a productores de 21 ejidos y comunidades que lamentablemente a causa siniestros naturales, perdieron sus cosechas.

 

Durante su discurso, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, comentó que, desde hace mucho tiempo, la zona rural: localidades, ejidos, comunidades y delegaciones estaban en el olvido; de ahí la responsabilidad de la actual administración municipal de rescatarlas y dignificarlas, a fin de integrarlas de nuevo a la capital.

 

Consideró que, para potencializar las actividades agropecuarias, se deberán de realizar esfuerzos conjuntos que beneficien a todos los productores de la zona, por lo que a través del área de Desarrollo Rural Municipal se gestionaron con el Gobierno del Estado los recursos para los Seguros Agrícolas Catastróficos, que de manera general ascienden a $844,950.00.

 

“Estos más de trescientos cincuenta productores, que están aquí, que se han visto beneficiados con este Seguro Catastrófico, es por medio de una gestión importante que conlleva tiempo y tiene también que ver con su esfuerzo y perseverancia, por lo que esperamos que en esta nueva cosecha les vaya mejor, que el recuso sea bien utilizado. Qué bueno que estamos en esto y ustedes no van a ser nunca más olvidados por esta administración”

 

Por su parte Hugo Mendoza Noriega, Director General de Distritos de Desarrollo Rural de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado, especificó que a lo largo del estado se están entregado a 42 municipios, un total de 108.13 millones de pesos, como parte de una indemnización a más de 71 mil hectáreas que se perdieron en el ciclo de la primavera pasada; dentro de estas se encuentran las de la capital potosina.

 

“La instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López es que los recursos se entreguen a la brevedad para que lo puedan utilizar en las siembras del presente año”.

 

A su vez agradeció a las autoridades municipales por su colaboración, ya que, en la administración pasada, únicamente se habían beneficiado a tres comunidades con dicho seguro, mientras que, en esta gestión, suman 21 localidades, las cuales se vieron beneficiadas gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

 

En tanto, Alfonso Moreno Torres, Subdirector de Desarrollo Rural Municipal, comentó que el objetivo de este Seguro Agrícola Catastrófico, los productores de las zonas podrán hacerles frente a contingencias que hayan sufrido en sus núcleos agrarios, principalmente a los productores de maíz.

 

“Este programa se ha manejado hoy de una manera transparente, prueba de ello es que algunas comunidades y productores no resultaron beneficiados por no cumplir con los requisitos solicitados, por parte de la compañía aseguradora y el Comité de Validación de Gobierno del Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586386