Menu

ENCABEZA ALCALDE DE LA CAPITAL GIRA DE TRABAJO EN SANTA RITA

 

  • Acompañado de Directores de área, Nava Palacios supervisó condiciones de drenaje y desagüe en la demarcación.

 

  • Será habilitado cárcamo hidráulico para conducir la salida de agua pluvial que ocasiona inundaciones

El Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, encabezó una gira de trabajo en la comunidad Santa Rita perteneciente a la Delegación Villa de Pozos, para supervisar las condiciones de drenaje y desagüe en la demarcación, con el fin de obtener un diagnóstico de las zonas donde se presentan inundaciones.

En la reunión que sostuvo con vecinos de la comunidad, el Presidente Municipal expuso que el problema tiene origen en la gran cantidad de complejos habitacionales que han sido construidos en la demarcación delegacional, por lo que los colectores de agua quedaron rebasados en su capacidad.

“Estamos analizando con el director de Interapas y con el presidente de la Junta de mejoras entablar diálogo con los desarrolladores para que entre todos encontremos alternativas de solución”, refirió Nava Palacios.

Mencionó el edil que, para avanzar en ese tema, esta misma semana comenzará el equipamiento del cárcamo de Tanque Tenorio que se construyó hace dos años y nunca se puso en funcionamiento.

Personal del Organismo Operador de Agua, explicó que el equipamiento de la obra formará parte del colector Jassos – Santa Rita – Tanque Tenorio, que será de gran utilidad para conducir la salida del agua que posteriormente será dirigida a través de un sistema de bombeo al Rio Españita.

La situación actual de inundaciones, precisaron que se debe a que el colector en Santa Rita está por encima del nivel y el agua es descargada al Tanque El Jagüey, que ya quedó rebasado por el desarrollo de los nuevos fraccionamientos que fueron conectados al mismo sistema hidráulico.

Xavier Nava Palacios, se comprometió a impulsar diversas acciones para atender las problemáticas de la zona a mediano y largo plazo, al tiempo que reconoció que se tendrán que hacer estudios en materia de infraestructura hidráulica que según lo estimado por el titular de INTERAPAS, estarán listos en tres meses; a su vez, el alcalde capitalino mencionó que la dirección de Obras públicas realizará estudios topográficos para contribuir en la búsqueda de soluciones.

Acordó con directivos municipales realizar mesas de trabajo para implementar soluciones, algunas provisionales, mientras se concreta un proyecto general de alto impacto y de larga duración.

Cabe destacar que a la gira de trabajo se incorporaron los titulares de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Benavente González; el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila; el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello y el titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513012