Menu

EN MONITOREO FALLAS GEOLÓGICAS LOCALIZADAS AL NORTE DE SLP

La Unidad Municipal de Protección Civil atenta a esta situación para evitar riesgos a la población.

El actual Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene el monitoreo de los fenómenos geológicos y de riesgo que hay en la zona norte del Municipio, por lo que se da seguimiento especial a las fallas identificadas especialmente en la delegación de Bocas y comunidades aledañas.

El encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello destacó que se sostienen reuniones tanto con especialistas como con habitantes de la denominado demarcación a fin de dar atención oportuna a esta situación y evitar peligro para quienes viven cerca de las grietas.

Se dará prioridad, añadió, a aquellas familias o personas que hayan tenido algún daño ocasionador por las fallas geológicas, “de igual manera se procederá lo más pronto a conocer el número exacto de la población afectada para dar una respuesta como autoridad”.

En cuanto a cómo recibió la Unidad Municipal de Protección Civil, si bien afirmó que esta dependencia que es de vital importancia para la ciudadanía está en funcionamiento y atenta para intervenir en situaciones de riesgo, “la recién administración capitalina que concluyó, no la dejó en las mejores condiciones”.

Álvarez Botello reveló que además de la modernización y mantenimiento de la infraestructura de esta dependencia, también requiere de unidades porque apenas se heredó un parque vehicular en operación al 20%.

No obstante, confió que con el paso de los días, la operatividad incrementará sus labores para cumplir con las acciones, estrategias y medidas de prevención para salvaguardar tanto la integridad física como patrimonial de las personas que viven en la capital potosina.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

60241