Menu

EN BREVE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CENTRO DE POBLACIÓN: ALCALDE RGJ

 

-Lamenta que no se hayan podido concretar importantes proyectos para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana

En próxima fecha se concluirá la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, luego de que se tenían planeadas importantes obras para mejorar la movilidad en la ciudad y la Zona Metropolitana, pero desgraciadamente no pudieron concretarse, reconoció el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

En ese aspecto, resaltó el convenio que se planeó entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa Minera México para que cediera las vías de tren y fueran utilizadas para la creación de un nuevo transporte urbano para la población, sin embargo, debido a voces en contra, este proyecto se frenó.

“La intención del Gobierno Municipal era permutar algunos permisos con esa compañía para usar las ferrovías que van desde Morales hasta la Alameda y desarrollar un medio de transporte para la ciudadanía y la propuesta se incluiría en el Plan de Centro de Población Estratégico, pero no se llegó a ningún acuerdo”.

Para no retrasar más la actualización del Plan, en breve ya se concluirá y se presentará para reforzar el crecimiento de manera sustentable y ordenado tanto de la capital potosina como de la zona conurbada, remarcó el Alcalde de San Luis Potosí.

En relación al II Informe de su gestión, Gallardo Juárez destacó que todas las direcciones municipales han entregado la información de programas, acciones y obras para darla a conocer a la ciudadanía y el impacto positivo que han tenido en la población potosina.

Adelantó que mientras se integra el documento, ya se definió la fecha, la cual será el próximo 27 de septiembre y la sede será el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Será un evento austero como parte del programa de ahorro y control del gasto que mantiene el Ayuntamiento.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes