Menu

EL ALCALDE RGJ INAUGURA ÁREA RECREATIVA EN PEDRERA DE GUADALUPE

 

-Con inversión bipartita con la Sedatu, se benefician a más de 5 mil vecinos

 

-Cuenta con un salón de usos múltiples, plazoleta, ejercitadores de gimnasio al aire libre y módulo de juegos infantiles.

 

Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez entregó el área recreativa Pedrera de Guadalupe a los vecinos de esta colonia.

La inversión total fue de 2.1 millones de pesos entre ambas instituciones, la Sedatu colaboró con un millón de pesos, mientras que el municipio puso el resto de la inversión para beneficiar a más de 5 mil habitantes.

El Presidente Municipal destacó que la rehabilitación del inmueble incluye un salón de usos múltiples, plazoleta, áreas verdes, bancas perimetrales, ejercitadores de gimnasio al aire libre, módulo de juegos infantiles, botes para basura,  luminarias tipo Led con celda solar y reforestación.

Esta última acción forma parte de la meta de reforestar con 200 mil árboles para lograr un mayor equilibrio ambiental en la ciudad y que los efectos del calentamiento global sean menores.

Este espacio recreativo, en el que se comprometió a integrar una palapa, Gallardo Juárez enfatizó que coadyuvará para la activación física de las y los ciudadanos, así como al impulso del deporte entre los jóvenes para alejarlos de las calles y de situaciones de ocio que no favorecen en su desarrollo personal; e Instruyó al Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro, a que se impartan talleres en el salón de usos múltiples.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes la Directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, el titular de Desarrollo Social y un representante de la Sedatu, quien constató la entrega de esta obra, la señora María Guadalupe Muñiz Alonso, agradeció al Alcalde Ricardo Gallardo por la entrega de esta obra.

Después de cuatro años el grupo de la tercera edad de la colonia contará con un espacio para hacer sus actividades físicas y un lugar donde los niños, niñas y jóvenes podrán jugar en compañía de sus padres, “ningún Alcalde que pasó, hizo esto por nosotros”, precisó la señora Muñiz.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones