Menu

DONACIONES DE PREDIOS PARA ESCUELAS, PRIORIDAD PARA AYUNTAMIENTO

 

 

  • SEGE tiene ocho peticiones formales para construir o ampliar planteles y 15 asociaciones civiles han solicitado terrenos del patrimonio municipal.

 

La Síndica Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez destacó que en esta administración se reactivaron las donaciones de predios ya que debido a que durante todo el trienio anterior se detuvieron, lo que ocasionó un grave rezago, pese a las necesidades de diversas organizaciones e instituciones que ofrecen algún servicio en beneficio de la población potosina.

 

Hasta el momento, se tienen más de una veintena de solicitudes formales entre las que sobresalen, las de quince asociaciones civiles, sin embargo, aclaró que se le da prioridad a las relacionadas con infraestructura educativa.

 

Hasta el momento, hay ocho peticiones por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal –SEGE-, tanto para la construcción de nuevos planteles, así como para la ampliación de espacios en jardines de niños, primarias, secundarias hasta preparatorias.

 

Adelantó que debido al proceso que se debe respetar por lo que marca la ley, se espera concretar estas donaciones en 6 u 8 meses porque también depende de los Gobiernos Estatal y Federal. Además, los trámites implican dar parte al INAH para que confirme que el predio donado no se localiza en un área de resguardo; igualmente se requiere de la factibilidad por parte de Protección Civil Estatal y Municipal.

 

A los planteles que se les autoriza la donación, tienen seis meses para construir, de lo contrario, se puede revocar la donación otorgada por Cabildo.

 

En cuanto a las 15 peticiones por parte de asociaciones civiles, la Síndico Municipal detalló que se hace un estudio exhaustivo y profesional para determinar si procede o no, “porque si se detecta que dicha agrupación sí cuenta con los recursos para adquirir un predio, obviamente no se donará el predio, es decir, buscaremos beneficiar a quienes realmente lo necesiten”.

 

Por último, Vázquez Martínez anunció que, asimismo, se lleva a cabo una revisión de predios donados pero que no se han utilizados, para hacer las revocaciones correspondientes y reintegrar al patrimonio municipal, esos terrenos. En esta situación, por lo pronto se tienen detectadas a tres asociaciones civiles.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

512975