Menu

DIF CAPITALINO REALIZÓ LA CUARTA ETAPA DE DELFINOTERAPIAS EN SILAO

 

-El servicio y el traslado es gratuito para pacientes con discapacidad y sus familias.

 

-Con esta visita suman ya 100 beneficiarios; empresarios patrocinan terapias

Por cuarta ocasión el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió a personas con discapacidad para recibir el servicio de terapia asistida con delfines en la ciudad de Silao, Guanajuato.

La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna, precisó que la constancia en las terapias ha permitido grandes avances en los menores beneficiados con el programa “Apadrina a un ángel”.

Los beneficiarios son asistidos por cuatro delfines del delfinario “Dolphin”, en el que cada terapia normalmente cuesta mil 500 pesos, “para el DIF hay una tarifa preferencial de 600 pesos y es cubierta por empresarios potosinos que generosamente apadrinan a un niño”.

Pilar Cardona Reyna mencionó que con esta cuarta visita suman ya 100 personas atendidas, “en cada viaje asisten en promedio 25 beneficiarios que en su estancia reciben 6 terapias cada uno”.

Dijo que se trata de pacientes con Síndrome Down, Asperger, Rett, Autismo, parálisis cerebral infantil y limitación motora.

“Los familiares nos comentan los grandes avances físicos y de conducta en los pacientes, por lo que se sienten contentos y protegidos por la institución”, dijo.

Finalmente, Pilar Cardona Reyna mencionó que será para el mes de noviembre cuando se realice la quinta etapa como está programado en la Coordinación de Inclusión de la Discapacidad del DIF capitalino.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones