Menu

DGSPM REHABILITA GRUPOS DE REACCIÓN EN BENEFICIO A LA CIUDADANÍA 

 

Con el propósito de mantener mayor presencia policial para inhibir la comisión de delitos la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital reactivó de manera permanente  los grupos especiales que forman parte de la dirección de Fuerzas Municipales, como los grupos Centauro, Canino, Lince y Pegaso.

 

Esta mañana en la explanada de la Comandancia Central  se llevó cabo una demostración de las principales acciones operativas que realizarán los distintos grupos de reacción en los distintos sectores de la capital potosina.

 

El Grupo Centauro ésta conformado por nueve oficiales que realizan patrullajes preventivos a bordo de equinos en Delegaciones de la capital, además de parques, presas, áreas rurales y eventos masivos, quienes mostraron la capacidad de disuadir y controlar disturbios.

 

De igual manera el Agrupamiento Lince con estrategias de prevención de robo, riñas, y ataque peligroso, dieciocho agentes desempeñarán su labor a bordo de bicicletas por la facilidad de actuar rápidamente en Zona Peatonales, como Mercados, Plazas y Jardines, Pasajes del Centro Histórico, sitios de difícil acceso a una unidad policial.

 

Siempre apegados al Reglamento de Tránsito de San Luis Potosí en su artículo 94, fracción II.

 

Asimismo, el grupo K-9 reforzará patrullajes pie tierra en conjunto con su binomio, en plazas comerciales, parques o sitios con gran concentración de personas, además de realizar acciones de proximidad social en colonias y escuelas, fomentando la prevención del delito, autocuidado y respeto hacia los animales.

 

En este acto, el grupo Pegaso conformado por dieciséis oficiales, también presentaron las acciones que realizan a bordo de motocicletas, como persecución ante un hecho de robo, intervención ante disturbios, así como aseguramiento de detenidos con apoyo de una unidad policial tipo pick up.

 

Finalmente con la finalidad de brindar una cobertura eficiente en cuanto a prevención del delito en diversos sitios de la capital potosina, cada agrupación tiene un objetivo y una estrategia operativa de actuar según sea el caso, siempre respetando los Derechos Humanos de los ciudadanos y salvaguardando su seguridad y tranquilidad.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

514293