Menu

DESTACA ONU-HÁBITAT ALIANZA POR LA CIUDAD IMPULSADA POR GOBIERNO CAPITALINO

 

  • En su página oficial resalta presentación y firma de este acuerdo con la sociedad potosina.

 

  • Coincide en la importancia de una planeación estratégica con visión de futuro

La Organización de la Nacionales Unidades, a través del programa ONU-Hábitat destacó la Alianza por la Ciudad impulsada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en sus publicaciones más recientes en su página oficial, por tratarse de una apuesta seria, democrática y genuina con estrategias y acciones que permitirán armonizar el crecimiento metropolitano de San Luis Potosí con una visión de futuro.

En la publicación, se destacó el compromiso del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios por impulsar y hacer valer el derecho a una ciudad bien planeada y responsable, en donde la comunidad se apropie del espacio público, mediante compromisos concretos y con un proyecto sustentable, accesible, integrado y bajo la normatividad no sólo regional y nacional, sino con la inclusión de lineamientos internacionales.

También se resalta en esta información que en la zona metropolitana de San Luis Potosí la urbanización ha crecido 3.3% más que la población, pero lo ha hecho de manera desordenada, además de que hay una disminución de áreas verdes, al pasar de 7% a 2% de ocupación en los últimos años.

Asimismo, existe un uso excesivo del automóvil e ineficiencia en el uso del transporte, puesto que hay más de medio millón de unidades particulares, lo que significa que hay cuatro por cada 10 habitantes, lo que aumenta tiempos de traslado ante la falta de un plan integrado de movilidad. Igualmente, se reconoció que sin planeación urbana la ciudad se convierte en un espacio que excluye, por lo que es necesario un nuevo plan.

De la misma manera, se resalta la intervención del Director Interino de ONU-Hábitat, Eduardo López Moreno en la presentación de la Alianza por la Ciudad, en la que remarcó la visión regional con la zona metropolitana con la participación de diversos sectores para generar y llegar a consensos para construir una plataforma de convergencia y discusión, a fin de tomar decisiones benéficas para la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, en la publicación de ONU-Hábitat, se menciona el liderazgo del Alcalde, Xavier Nava Palacios para conjuntar esfuerzos con la sociedad para planear y revertir el crecimiento desordenado que ha generado deficiencias en cuanto a movilidad, desarrollo urbano, sustentabilidad ambiental, agua, infraestructura pluvial deficiente y contaminación, con el único objetivo de elevar la calidad de vida de los potosinos que habitan esta urbe.

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518590