Menu

DESTACA COMPROMISO DE GOBIERNO MUNICIPAL EN GENERAR ACCIONES CONTRA ALERTA DE GÉNERO: REGIDORAS

  • Regidoras de distintas fracciones, reprueban campaña de misoginia contra trabajadora municipal.

Integrantes del cuerpo edilicio destacaron el compromiso del Gobierno capitalino para generar acciones en favor de la alerta de género y erradicar la violencia que contra la mujer que se propiciado en la localidad.

La regidora, Verónica Rodríguez Hernández afirmó que en este esfuerzo por erradicar la violencia contra la mujer, participaran funcionarios públicos y el presidente municipal Xavier Nava Palacios, en el Taller de Violencia contra la Mujer que realizó coordinadamente el municipio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este mismo sentido, la regidora Karina Benavides Ávila, coincidió en que la administración que encabeza Xavier Nava Palacios, va a trabajar en políticas publicas contra la violencia de género “y el mensaje es claro, cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres”.

La regidora perredista, Lidia Karina Zavala Rodríguez, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer, enfatizó que como regidoras se impulsarán estos talleres para que se replique en cada una de las áreas, “como servidores tenemos la obligación de cuidarnos entre todos, ya que hay muchos tipos de violencia”.

En este mismo tema, las integrantes del cabildo reprobaron el acoso y misoginia que se ha replicado en contra de una trabajadora del ayuntamiento, contribuyendo con ello a propiciar la violencia contra la mujer.

“Mi respaldo total a la compañera,  debemos de pronunciarnos en contra de este tipo de información, debemos de dar un mensaje contundente de erradicar la violencia”, sentenció la regidora Verónica.

Por su parte la regidora Lidia Karina Zavala, afirmó que las publicaciones que denostan la integridad de la trabajadora municipal, violentan los derechos humanos de las personas, por lo que hace el llamado a los medios informativos a que eviten hacer publicidad amarillista que vulneran la integridad de las mujeres.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

108196