Menu

DELEGACIONES MUNICIPALES CELEBRARÁN CON DIVERSOS EVENTOS EL 16 DE SEPTIEMBRE

 

-El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha organizado las “Noches Mexicanas” en La Pila, Villa de Pozos y Bocas.

 

-En la noche del 15 se dará el “Grito de la Independencia” y habrá música y folklor; y el 16 el desfile conmemorativo

Como parte de las celebraciones del 16 de septiembre y el 207 Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de la capital ha organizado “Noches Mexicanas” en las tres delegaciones municipales de Bocas, Villa de Pozos y La Pila.

La Municipalidad ofrecerá un programa musical y de folklor como parte de las celebraciones de las fiestas patrias.

En la delegación de Bocas las familias locales y visitantes disfrutarán la ceremonia del Grito de la Independencia y un recorrido por las principales calles en las que desfilarán las reinas de Bocas y de los Charros, acompañadas por autoridades ejidales y delegacionales.

En la noche del 15 de septiembre podrán disfrutar de un programa de verbena, juegos pirotécnicos, danza folklórica, intérpretes de música regional mexicana y el tradicional baile con el grupo “Herencia” de Bocas, en la plaza principal.

En esa misma demarcación municipal, el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile y más tarde el “Torneo de Futbol de la Independencia” y la tradicional cabalgata, entre otras actividades.

En la delegación Villa de Pozos en la noche mexicana será celebrado el acto cívico del Grito de la Independencia, la presentación de las candidatas a reina de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) y la inauguración de la exposición “La primera vida” del escultor Alfonso Narváez.

Se presentará el grupo “Vagón Chicano” que espera reunir a miles de asistentes para celebrar el mes patrio.

En la delegación La Pila los festejos incluyen además del evento cívico del Grito de la Independencia, la tradicional verbena popular con gastronomía del lugar, fuegos pirotécnicos, “toritos”, pabellón comercial y los asistentes bailarán al ritmo de la música del grupo “Los Rieleros”.

En el marco de estas celebraciones se realizará también el torneo de fútbol, carreras atléticas y el tradicional desfile de planteles educativos de la delegación y trabajadores municipales de La Pila.