Menu

DELEGACIÓN DE VILLA DE POZOS INVITA AL CONCURSO NACIONAL DE ROBOTICA “TECNOTRONICS”

-Niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de este importante evento en la plaza principal de la Delegación.

 

-Se realizará del 21 a 22 de septiembre

El delegado de Villa de Pozos, Herman Edgar Murguía Manilla, invitó a la población capitalina a asistir a la novena edición del Concurso Nacional de Robótica Tecnotronics, este 21 y 22 de septiembre en la plaza principal de la delegación, y disfrutar de las diversas actividades que se llevarán a cabo.

El concurso consta de la categoría infantil, para participantes de 5 a 15 años, dividida en: Seguidor de línea, Bichos, Exhibición de proyectos y microfichas; y la categoría juvenil abierta, dividida en Seguidor de línea, Sumo, Exhibición de proyectos, Persecución y Destrucción, para que los participantes se integren en su área correspondiente.

Murguía Manilla, expresó que se espera rebasar los 500 asistentes del 2017, esperando una participación mayor.

El programa dará inicio el viernes 21, a las 9 de la mañana, que consta de conferencias y diversas actividades, mientras el inicio de las competencias tendrá lugar en el transcurso de la tarde, llevando a cabo el final del concurso el sábado a partir de las 5 pm.

Entre las actividades a realizar, habrá presentación de películas y videos científicos con funciones cada 45 minutos, video juegos en tema de matemáticas, conferencias sobre robótica, cultura del agua, la mariposa monarca en movimientos y la participación de dos robots que estarán operando, con la explicación de su funcionamiento.

Mediante esta actividad se busca despertar el interés en niños, jóvenes y adultos, quienes hoy en día se enfrentan cada vez más a la automatización en diferentes lugares, además de ser una oportunidad de unir a las familias, con actividades sanas de interés intelectual.

El delegado exhorta a la ciudadanía con intereses afines al tema de robótica, asistir a este evento completo, en el que podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades y aprender sobre esta fascinante materia.

Facebook Pagelike Widget