Menu

DECLARA AYUNTAMIENTO DE SLP “VISITANTE DISTINGUIDA” A PAQUITA RAMOS DE VÁZQUEZ

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destaca la labor informativa de la Organización Editorial Mexicana

-Refrenda compromiso de apertura con los medios de comunicación y con la transparencia hacia la ciudadanía

En la ceremonia de entrega del reconocimiento como Visitante Distinguida a la Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana (OEM), Paquita Ramos de Vázquez, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó la apertura y la cordialidad que mantiene el Gobierno Municipal de San Luis Potosí con los medios de comunicación, y reconoció el trabajo cotidiano de mantener informada a la sociedad, lo que a su vez ha permitido mayor transparencia en la administración pública.

En el acto protocolario que se realizó en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez resaltó los avances tecnológicos que han implementado para informar “y medios como la gran Cadena OEM ha tenido que incorporar para cumplir con esta loable labor de mantener informada a la población”.

Reconoció la contribución de El Sol de San Luis al fortalecimiento de la vida pública, social y democrática de la entidad potosina, porque es un medio profesional, equilibrado y comprometido con los potosinos.

Acompañado de la Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna, de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, así como de directores de periódicos de la OEM de diferentes estados, Gallardo Juárez dijo que “San Luis Potosí está orgulloso de recibir a los directivos de una empresa con presencia nacional y en América Latina. Este reconocimiento para esta Casa Editorial es sinónimo de esfuerzo y esperamos que sus representantes de otras partes del país conozcan los avances que se han logrado en esta ciudad”.

El director general adjunto de OEM,  Francisco Torres Vázquez, detalló que son 60 periódicos los que integran esta Organización y en particular,  El Sol de San Luis  que celebra sus 65 años, “por lo que resulta muy significativo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí en esta fecha nombre a Paquita Ramos de Vázquez como Visitante Distinguida de esta ciudad”.

En estos 65 años, añadió, hemos dado cuenta del día a día de esta ciudad, gracias al trabajo de reporteros y fotógrafos de esta Casa Editora, porque son ellos quienes informan a la ciudadanía y nos ha permitido ser un medio que les damos voz a mujeres y hombre que dan vida  a la capital potosina.