Menu

COORDINACIÓN POLICIAL RINDE BUENOS RESULTADOS EN LA DELEGACIÓN DE BOCAS

 

-El Comité Delegacional de Seguridad ha reforzado la seguridad de las 92 comunidades y en la cabecera

 

-Con el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, hay más turismo: Maricruz Ruiz Herrera.

 

Debido a la promoción turística que ha recibido Bocas, la delegación ha registrado un incremento significativo de visitantes que buscan el esparcimiento familiar en la región que ofrece atractivas actividades.

La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, precisó que gracias al impulso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en Bocas hay más afluencia de visitantes y de aforo vehicular, por lo que surgieron nuevas necesidades de prevención en materia de seguridad.

Dijo que a través del Comité Delegacional de Seguridad, recientemente instalado, se han creado estrategias para fortalecer la seguridad, “la mayor incidencia son infracciones de tránsito por no portar licencia de manejo y los accidentes automovilísticos”.

La funcionaria expuso que, por fortuna, la delegación de Bocas vive en un clima de tranquilidad, “en Bocas no tenemos detectados grupos delictivos”.

Ruiz Herrera mencionó que el Comité de Seguridad está conformado por corporaciones policiales de los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal, policía ministerial, policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y recientemente se incorporó la Policía Metropolitana.

Gracias a esta alianza interinstitucional, agregó, los eventos masivos que se han realizado en la demarcación, como el pasado Festival de la Cerveza, han presentado un saldo blanco, “y las familias que viven en la delegación se sienten más seguras que antes”.

Para las próximas celebraciones por el Día de Muertos, se ha diseñado un operativo preventivo y de atención para proporcionar seguridad a la población originaria de Bocas y a los turistas, que se espera asistan a disfrutar de los múltiples eventos que ofrecerá la delegación municipal.