Menu

CONTINÚA CENSO PARA IDENTIFICAR BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

 

  • La aplicación de cuestionarios sigue en zonas prioritarias por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

“Se aplican en promedio entre mil 200 y mil quinientos cuestionarios, cuyos datos serán determinantes para definir si los solicitantes pueden ser beneficiarios de estos”, detalló Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital.

Valle Portilla dijo que la meta es aplicar 70 mil encuestas en todo el año, de las cuales el Comité Técnico determinará a las 20 mil personas que reúnen todos los requisitos para incorporarse a los tres programas sociales que en los próximos días iniciarán su distribución.

“Es decir, no todas las personas que contesten las encuestas podrán acceder; eso es muy importante que la ciudadanía lo tenga muy claro que no se recaban solicitudes, sino se integra un censo del cual se seleccionará a quienes realmente necesitan de estos programas, y una vez que el Comité lo determine, se le mandará llamar a las personas seleccionadas para que entreguen la papelería necesaria”.

Hasta el momento, ya se cuentan con 600 encuestas procesadas, para iniciar en los próximos días con el arranque de los programas sociales municipales, el cual estará encabezado por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

No obstante, se continuará con el levantamiento de cuestionarios en zona prioritarias, en donde hay índices de marginación y problemas de seguridad, polígonos determinados por datos y resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que mide la pobreza en México y evalúa los programas y políticas sociales –CONEVAL-, y del INEGI.

Valle Portilla remarcó que para este año serán 20 mil apoyos los que se entregarán, para lo cual ya se cuenta con el presupuesto debidamente asignado, “y de acuerdo con los resultados que se tengan, para 2020 se analizaría la posibilidad de ampliar su cobertura”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518572