Menu

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN SESIONA APLICACIÓN DEL RAMO 33

 

• Los rubros se enfocan particularmente en la Educación, Salud e Infraestructura

• Comenzará con la armonización de reglamentos y manuales de procedimientos

La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capitalino mantuvo sesiones de trabajo con los representantes de las dependencias municipales que intervienen en la aplicación de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33, que permiten el fortalecimiento de los programas relativos a la Educación, Salud e Infraestructura.

La presidenta de la Comisión, la regidora Verónica Rodríguez Hernández informó que el objetivo fue llegar a acuerdos relativos a la forma en que serán aplicados los recursos provenientes de la Federación, “vamos a comenzar armonizando los reglamentos y los manuales de procedimientos para que confluyan y podamos aplicarlos adecuadamente”.

Las direcciones que intervinieron fueron las de Obras Públicas, Desarrollo Social, Normatividad y la Secretaría Técnica, “para instruirlas junto con las áreas de Contabilidad Gubernamental y la Sindicatura para revisar los lineamientos”.

La Regidora destacó que la administración en general, encabezada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, es la responsable de determinar las prioridades para aplicar el Ramo 33, “por lo que la Comisión se concentra únicamente en la normatividad y los rubros en que serán destinados los recursos son facultad de las dependencias municipales operativas”.

Con un claro compromiso, refirió Rodríguez Hernández, se busca transparentar los procesos en la administración y el ejercicio de las cuentas públicas, por lo que seguiremos haciendo las adecuaciones reglamentarias necesarias para el mejor funcionamiento de la administración y por supuesto del Cabildo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

427840