Menu

CABILDO CAPITALINO APRUEBA REFORMAS DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

 

-Se aprueba el formato para que servidores públicos municipales cumplan con su declaración “tres de tres”

 

– También se votaron las reformas para la creación de la Fiscalía General del Estado

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí después de analizar la propuesta del Contralor Interno, Enrique Alfonso Obregón, del nuevo formato de declaración de conflicto de interés –conocida como 3 de 3–, exigido por la ley y que deberá ser presentado por todo servidor público municipal, se aprobó de manera unánime esta iniciativa.

De igual forma, en esta décimo sexta Sesión del Cabildo de carácter ordinario, el voto del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, síndicos, regidoras y regidores, fue a favor de que el formato sea de manera electrónica, como medio de presentación de la mencionada declaración para facilitar el trámite correspondiente.

El titular de la Contraloría Municipal explicó en entrevista que de esta manera el Ayuntamiento sigue con el cumplimiento de las exigencias y reformas que devienen del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, establece que todos los servidores públicos que perciban un sueldo o remuneración dentro de la administración pública deberán presentar la declaración 3 de 3. En el caso del Gobierno capitalino, este formato deberán usarlo directores, jefes de departamento y demás funcionarios.

También a petición del Congreso de, Estado, en la misma Sesión se votó de manera unánime la reforma, adición y derogación de diversos artículos y fracciones de la Constitución Política del Estado que plantea la organización del Ministerio Público como una Fiscalía General del Estado, órgano público dotado de autonomía, la cual contará con áreas especializadas para entender delitos relacionados con hechos de corrupción y en materia de delitos electorales.

Por último, el Cabildo aprobó por mayoría la reforma del artículo 37 del Reglamento de Ecología del Municipio de San Luis Potosí, con el cual se refuerzan las acciones de reforestación en la ciudad, por lo que a los desarrolladores de nuevos conjuntos habitaciones se les exigirán dos árboles sembrados por cada vivienda construida. Sin embargo, se aclaró que esta medida no implica un aumento en el porcentaje de áreas verdes que el fraccionador debe entregar al Ayuntamiento.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones