Menu

Ayuntamiento revisa estatus de espectacular en contra de ex alcalde

 

-Anticipa la Dirección de Comercio que si no cumple con la normativa, será retirado.

 

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo la revisión  del espectacular que apareció la mañana de este miércoles al poniente de la ciudad, cuya imagen hace alusión  al ex alcalde Mario García Valdez, para verificar en qué términos se colocó el anuncio.

 

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, anticipó que, si el espectacular no cumple con los requisitos que marca la normativa para la instalación del mismo, se emitirá la sanción correspondiente y de no acatar las observaciones sería retirado.

 

Toda vez que se emitió el reporte de este espectacular, la funcionaria precisó que giró instrucciones al Departamento de Anuncios Espectaculares para que evaluara la condición del anuncio y verificar que el trámite de su colocación esté dentro de los lineamientos que rigen, por lo que a más tardar en esta semana se hará entrega del informe para determinar lo que procede, y en caso de que viole la normativa, será retirado.

 

García Román enfatizó que a la par a esta acción, continúan con el operativo de revisión de anuncios espectaculares, con el fin de verificar que los propietarios cumplan con las bitácoras de mantenimiento, licencias de funcionamiento y una correcta instalación y mejora de la infraestructura para evitar accidentes.

 

Sobre todo en esta temporada de vientos se ha hecho más énfasis en el tema y trabajan coordinadamente con la Dirección de Protección Civil Municipal para que constate la veracidad de las medidas de seguridad de estos anuncios, afirmó la funcionaria.

 

Recordó que al inicio de la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se contabilizó un padrón de 300 anuncios espectaculares, de los cuales 15 fueron clausurados y de éstos se regularizaron 10, no obstante, a la fecha 10 están en procedimiento de regularización y de no subsanar las observaciones, serán retirados.

BANNER

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones