Menu

Ayuntamiento remueve grafitis en el centro histórico y puentes

-La Dirección de Servicios Municipales realiza acciones de manera constante para evitar que se proyecte imagen de abandono y descuido de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de la capital trabaja de manera constante en acciones de limpieza y retiro del grafiti que se presenta en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad.

 

El Director de Servicios Municipales Adrián Tercero Nava señaló que este tipo de acciones ocasionan un deprecio de los bienes y propiedades, además de que se proyecta una apariencia de abandono y descuido de la ciudad, por lo cual se procede a reparar los daños inmediatamente.

 

El funcionario indicó que estas medidas de reparación representan un gasto continuo, ya que los grafiteros vandalizan inmuebles e infraestructura urbana como puentes vehiculares y peatonales constantemente, expresó que los costos en ocasiones  son muy altos, ya que  grafitean  en materiales como  cantera y es más complicado de remover.

 

Mencionó que para remover la pintura de la cantera se utiliza una máquina especial que va desgastando la capa de la piedra, procedimiento que requiere  de más tiempo e inversión.

 

El Director de Servicios Municipales informó que recientemente se removieron varios grafitis en puentes y el Centro Histórico, siendo esta zona de la ciudad donde más se incurre en estas expresiones que atentan contra el patrimonio arquitectónico.

 

Para finalizar, exhortó a quienes se dedican a esta actividad, a considerar los daños y gastos que representan para el municipio, invitándolos a asistir a los sitios  dedicados a esta práctica sin dañar las propiedades privadas y públicas.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes