Menu

AYUNTAMIENTO MANTIENE VÍNCULOS CON CAPITAL ASIÁTICO

 

 

-Una armadora será la empresa ancla para el desarrollo de Parque Industrial

 

Luego de la misión comercial a China, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico mantiene comunicación constante con las empresas armadoras con las que establecieron un vínculo  a fin de cerrar negociaciones el próximo mes.

 

El director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado,  recalcó que una vez que se establezca el trato con alguna armadora china, será la empresa ancla para el desarrollo del Parque Industrial Público, proyectado para antes de que concluya el primer semestre del año.

 

Detalló que en China existen ocho armadoras de gran renombre, de las cuales el municipio se reunió con cuatro, las más importantes en cuestión de ventas y con lazos comerciales extranjeros, y que mostraron gran interés en expandir su capital en América Latina.

 

De acuerdo a las necesidades que se presentan actualmente en el mercado de auto partes, dijo, se explora nuevos nichos de mercado, es decir, empresas que no se dediquen a la fabricación de vehículos, si no de camiones ya que en México no existe muchos fabricantes de este ramo.

 

Se proyecta la instalación de dos a tres armadoras de este giro, por ello se mantienen los vínculos para cumplir este objetivo y acercar el empleo a la zona metropolitana con el nuevo Parque Industrial Público. Finalmente, Solís-Cámara afirmó que será una empresa potosina la que se encargue del desarrollo del parque.

 

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes