Menu

Ayuntamiento invita a aprovechar último mes de descuento en predial

 

-Se prevé superar la cifra de contribuyentes en este mes ante la respuesta positiva de la población.

 

-Los descuentos y la aplicación de recursos en obras favorecieron el pago del predial.

 

 

Los descuentos que por ley se aplican los tres primeros meses del año en el pago del impuesto predial, están por culminar, anticipó la titular de Desarrollo Urbano y Catastro capitalino, Concepción Vázquez Ojeda, e hizo un exhorto a la población que aun no efectúa su contribución a que aproveche el descuento del 5 por ciento que se aplica en este mes.

 

Se prevé superar los 20 mil contribuyentes que realizaron su pago en este mismo mes el año pasado, ya que el comportamiento registrado en el primer bimestre del año superó las expectativas que se habían planteado, afirmó la funcionaria.

 

Destacó que esta tendencia positiva obedeció en gran medida al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que se implementó en 2016, lo que permitió que las personas que registraban un rezago en su contribución se pusieran al corriente, y que aprovecharon el programa de Contribuyente Cumplido.

 

Tan solo en el mes de enero, el 75 por ciento de los contribuyentes ingresaron al programa de Contribuyente Cumplido, y además se vieron favorecidos con el descuento del 15 por ciento que se aplica en ese mes, otro tanto se benefició con el 10 por ciento de descuento en febrero y se estima un gran porcentaje en este mes con la aplicación del 5 por ciento de descuento.

 

La directora Vázquez Ojeda explicó que “esta buena respuesta nos indica que la gente está respondiendo a la dinámica de trabajo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien nos ha instruido fortalecer este rubro a través de programas que incentiven a la población al pago de esta contribución, reconociendo el esfuerzo que hacen para realizar este obligación y que a su vez se les regresa en obras y acciones de calidad”.

 

 

Finalmente Vázquez Ojeda recordó el horario de las cajas recaudadoras, el cual está vigente de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 2 de la tarde, además de la disposición de la Unidad Móvil que se traslada cada semana al sector donde se realiza  el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones