Menu

AYUNTAMIENTO INSTALARÁ AL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA

 

-Como parte de las acciones para mejorar la seguridad pública el comité será integrado por comerciantes y ejidatarios, entre otros.

 

-“La mayor incidencia de delitos es el robo a casa-habitación y riñas”: Delegado de La Pila.

Este miércoles el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Delegación de La Pila realizará la toma de protesta a integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad,  instancia surgida de la sociedad civil cuyo propósito es contribuir en el cambio de conductas antisociales en la demarcación delegacional.

El Delegado Municipal Alejandro Arreola Sánchez enfatizó que es importante contar con un plan de acción y llevarlo a cabo con la corresponsabilidad del Gobierno Municipal y los ciudadanos.

Explicó que el Comité Ciudadano se desprende del Comité Delegacional de Seguridad que fue integrado hace unos meses, y que está conformado por comerciantes, ejidatarios, juntas de mejoras, planteles educativos y deportistas.

Agradeció la colaboración de hombres y mujeres que están convencidos de que se pueden cambiar las cosas para bien, “la ejecución y supervisión de las acciones hará la diferencia”.

El funcionario aseguró que es evidente el compromiso del Ayuntamiento capitalino para escuchar con atención las necesidades de los pobladores, “no hay nadie que conozca mejor el comportamiento de su comunidad que ustedes mismos”.

En ese sentido, añadió que las acciones estarán basadas en la coordinación con las diferentes corporaciones policiales; la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de áreas que inhiban la presencia de delincuentes.

Sánchez Arreola mencionó que se impulsarán las políticas de prevención del delito en las escuelas con la impartición de conferencias dirigidas a todos los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria.

En la delegación la mayor incidencia de delitos son los robos a casa-habitación y las riñas tras ingerir bebidas alcohólicas, “por lo queremos erradicar estas conductas y sabemos que de una forma coordinada avanzaremos hacia nuestras metas”, añadió.

Finalmente, dijo que se cuenta con la coordinación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del sector oriente, “nos envían elementos para rondines de vigilancia y para hacer la detención de personas que violen el Bando de Policía y Buen Gobierno”.