Menu

AYUNTAMIENTO FORTALECE PLAN DE REFORESTACIÓN EN LA CIUDAD

 

-Se intervendrá en diversos puntos de la ciudad con el apoyo la ciudadanía y trabajadores municipales.

 

-Al cierre de la semana se habrán plantado 4 mil árboles los que se suman a los 15 mil árboles plantados en los últimos días.

 

Ante el crecimiento que se ha registrado en la ciudad en los últimos años y para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalece el plan de reforestación en puntos estratégicos para generar pulmones ecológicos, informó el director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

 

En lo que resta de esta semana se intervendrá con la reforestación de 4 mil árboles de diversas especies en distintos sectores de la ciudad que se sumarán a los más de 15 mil reforestados en los últimos días.

 

Anticipó que con el apoyo de los vecinos del lugar y de distintas áreas municipales, este miércoles se plantarán 500 especies en la calle Satélite Sur, en la colonia Arboledas de Jacarandas, sector que representa una gran parte de la población y que requiere de este impulso ecológico.

 

Con este proyecto se convierten predios municipales, camellones y áreas comunes de toda la ciudad en pulmones ecológicos con la reforestación de especies como el pino piñonero, ciprés, palma tipo abanico, cedros, entre otras.

 

Con la proximidad de la temporada de lluvias, el trabajo de reforestación que se ha impulsado al inicio de esta gestión se verá favorecido, enfatizó el funcionario, tras detallar que en esta semana se reforestará también en la Unidad Deportiva de la colonia María Cecilia, entre otras áreas cercanas.

 

Arreola Sánchez comentó que las especies se adquieren gracias a las gestiones que ha hecho la administración con asociaciones civiles en pro del cuidado del medio ambiente, así como las que se cultivan en el vivero municipal.

Facebook Pagelike Widget