Menu

Ayuntamiento exhorta a funcionarios a cumplir con declaración patrimonial

 

-El Contralor Interno destaca la disposición de funcionarios municipales para cumplir con este mandato

 

-El propósito es que todos los sujetos obligados cumplan con la presentación de su declaración anual y no haya rezago ni sanciones

 

 

Para cumplir con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, todo funcionario de la actual administración que maneje recursos, que desempeñe un cargo directivo, de inspección o vigilancia, deberá presentar su declaración patrimonial, así lo informó, el Contralor Interno del Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón, cuya meta para este 2017, es que no haya rezago en la presentación en este rubro.

 

Este año se implementó un sistema innovador para que se presente la declaración de manera digital, gracias a la autorización del Cabildo. Para acceder al formato, se debe usar el intranet, ahí mismo lo llenarán, sin embargo, en caso de cualquier inquietud se pueden dirigir a la Contraloría.

 

Reafirmó la obligación y disposición de los servidores públicos municipales de reportar todos sus ingresos y egresos en el periodo del 1 enero al 31 de diciembre de 2016, y tienen como fecha límite el 31 de mayo del presente año.

 

De aquí que la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es que todo el funcionario sujeto de responsabilidad de presentar esta declaración, lo haga en tiempo y forma. Hizo un exhorto especial a los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital para que cumplan con esta exigencia de ley.

 

De acuerdo a experiencias anteriores, afirmó, se ha tenido un rezago en el cumplimiento de esta normatividad por parte de algunos oficiales de la corporación y en caso de necesitar asesoría, las puertas de la Contraloría están abiertas para quien así lo solicite y evitar así sanciones que pueden ser desde una amonestación privada hasta una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

 

No obstante, Alfonso Obregón resaltó el interés de mandos medios de la DGSPM, así como de personal de otras áreas del Ayuntamiento, que ya se han acercado para recibir algún tipo de aclaración, además se amplió el horario de atención de 8 de la mañana a las 8 de la noche; a la par, se llevarán capacitaciones en este tema para que se cumpla cabalmente la ley en esta materia.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx