Menu

Ayuntamiento dispuesto al diálogo sin ceder a chantajes del ambulantaje

marco

 

El Secretario General del Ayuntamiento destaca las acciones para controlar el comercio informal y el aval de cámaras empresariales

 

El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez reafirmó su disposición al diálogo en busca de acuerdos pero no se cederá a presiones ni chantajes, y durante este año se continuará con el reordenamiento del ambulantaje principalmente en el primer cuadro de la ciudad, además se reforzarán operativos para mantener controlado el comercio informal sin afectar el derecho que tienen las personas de ganarse el sustento de forma honrada, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

 

“Desde el inicio de esta administración hemos aplicado diversas medidas para regular y liberar el Centro Histórico de ambulantes a través del trabajo constante por parte de la Dirección de Comercio, así como las reubicaciones en fechas muy significativas en la Alameda Juan Sarabia que se han logrado con el acercamiento y diálogo con las distintas organizaciones de comerciantes, para fomentar una nueva cultura del comercio y se cumpla con la normatividad y se respeten los espacios públicos”, puntualizó.

 

Otra acción concreta que ordenó el Alcalde Ricardo Gallardo, es la construcción del mercado Tepeché para que más de 300 ambulantes dejen la vía pública y cuenten con un espacio digno. En ese sentido, el funcionario capitalino añadió que se retomarán las mesas de diálogo para avanzar en estas negociaciones y lograr acuerdos benéficos para San Luis Potosí.

 

El Secretario General del Ayuntamiento resaltó el aval del trabajo realizado por la autoridad municipal en el control y reubicación del ambulantaje sin afectar a quien lo practica, por organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras capítulo San Luis.

 

Recordó que, en su momento, Alejandro Pérez Rodríguez,  vicepresidente de la CANACO, destacó que este gobierno municipal sí está trabajando y los cambios son tangibles, por lo que respaldó el trabajo de la Dirección de Comercio y de su titular, Dolores Eliza García Román.

 

En el caso de Ana Luisa Ramos Leiva, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Aranda Martínez mencionó que se pidió a la autoridad capitalina continuar con las acciones de ordenamiento. La citó al decir que el Ayuntamiento también ofrece alternativas para que el ambulantaje se gane el sustento al que tiene derecho, por lo que no hay pretexto para tolerar el desorden y la confrontación que promueven algunos dirigentes de ambulantes.

BANNER

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones