Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO REPORTA AVANCES CONSIDERABLES EN INDICADORES DE ALERTA DE GÉNERO

 

 El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego anunció  que este jueves se darán a conocer los indicadores en el cumplimiento de Alerta de Género que ha solicitado el Gobierno Federal a los estados y municipios.

Adelantó que en este tema el gobierno capitalino lleva un avance del 89 por ciento y el porcentaje restante se cumplirá en lo que resta de la administración para dar cumplimiento al mandato federal que se emitió en diciembre de 2017.

El funcionario abundó que esta solicitud federal incluye el cumplimiento de una serie de indicadores que se han ido trabajando desde su emisión, además el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó redoblar esfuerzos en este tema por su relevancia.

Entre los requerimientos de cumplimiento para la Alerta de Género que  ha llevado a cabo la administración capitalina, están las capacitaciones para la prevención, capacitación de conocimiento de niveles y tipos de violencia, concientización y cultura para hacerle ver a las mujeres que pueden contar con el apoyo de las instituciones, indicó el  Secretario General.

Más que capacitar al personal de las áreas involucradas en este tema, se sensibilizó a las personas para mostrar más empatía a las personas que han sido susceptibles a la violencia de género.

Agregó que los indicadores que restan por concretar van de la mano con temas en los que intervienen algunas dependencias de gobierno del estado, por lo que esperaran el cumplimiento de estos indicadores para alcanzar el cien por ciento,  en lo que resta de la administración se brindará la continuidad a este tema y espera que la siguiente gestión le dé seguimiento a esta labor.