Menu

Ayuntamiento Capitalino no se presta a corruptelas

 

 

-Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ratifica a Enrique Alfonso Obregón como Contralor Interno del municipio.

 

-Anuncia la separación de cargo de titulares del DIF y Ecología Municipal.

 

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se mostró respetuoso de las circunstancias que imperan en el Congreso del Estado y aclaró que en lo que compete a la administración que preside “no se presta a ese tipo de situaciones”, al ser entrevistado por los medios de comunicación sobre los supuestos actos de corrupción de legisladores en la aprobación de las cuentas públicas.

 

Enfatizó que su administración se encuentra trabajando de manera intensa en toda la ciudad, se impulsan diversas acciones de mejoras de la infraestructura urbana y en formular proyectos que eleven la calidad de los servicios públicos y el nivel de vida de los potosinos, en especial de los ciudadanos de las zonas con mayor rezago social.

 

En lo que respecta a la petición de una nueva revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, afirmó que la decisión es competencia completa del Congreso del Estado y la disposición que emitan con relación a este tema será acatada con respeto, como es nuestra norma de trabajo.

 

Expuso que el gobierno capitalino siempre se ha mantenido respetuoso de las instituciones públicas, de los tres Poderes del Estado y los otros niveles de gobierno, tenemos relaciones cordiales con todos y con el espíritu de trabajo que caracteriza a esta administración y acercamiento con la gente nos ha permitido lograr avances importantes en la superación de décadas de rezago que venía arrastrando el municipio.

 

El edil subrayó que son los legisladores los que tienen la última palabra en determinar una nueva revisión en este tema, no obstante recordó que la cuenta pública capitalina ya fue revisada y autorizada por la Auditoria Superior de la Federación.

 

En otro tema, Gallardo Juárez ratificó al contador público Enrique Alfonso Obregón como Contralor Interno del municipio, ya que desde un inicio el funcionario fue propuesto por la primera minoría del Cabildo, situación que empata con la dinámica de su administración, que busca que esta área se completamente autónoma en la revisión de las acciones que emprende el municipio para una mayor transparencia de los recursos.

 

No obstante, manifestó que el mejor contralor que puede existir es la población, que se ha dado cuenta de la dinámica que ha impuesto su gobierno para la ejecución de obra pública y la activación de programas sociales, “y eso es lo que más gusto y confianza me da”.

 

Finalmente, añadió que por motivos de salud, la directora del DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz y la titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo presentaron su separación del cargo, por lo que será en los próximos días cuando dé a conocer los nombres de los nuevos funcionarios de esas áreas.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones