Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO LOGRÓ AHORRO SUSTANCIAL EN EL PAGO DE AGUINALDOS

 

-Para este año se tiene contabilizado un ahorro de 2 millones de pesos en el monto total.

 

-Está garantizado el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, informó que el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales está completamente garantizado, gracias a la correcta planeación del recurso que llevó a cabo la Tesorería Municipal.

Destacó que debido a la reducción de sueldos de los miembros del Cabildo y de funcionarios de primer nivel, así como de coordinadores y jefes de área, este año se logró un ahorro sustancial de dos millones de pesos en el monto total de este derecho que tienen los trabajadores.

“Por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo hay una correcta planeación para el pago de esta obligación, porque es un deber que tenemos como autoridad el garantizar este  derecho de los trabajadores”, expresó el funcionario.

Anteriormente la Tesorería destinaba más de 102 millones de pesos para el pago de este concepto, ahora solo se erogaran cien millones de pesos, beneficio que tiene proyectado cubrir 71 días de aguinaldo como lo establecen los acuerdos laborales, repartidos en dos partes; la primera deberá ser entregada antes del 15 de diciembre y el resto en enero, explicó.

Lara Henríquez  detalló que los mil 200 trabajadores sindicalizados, así como los mil 400 trabajadores de confianza tienen derecho a este beneficio, en cuanto al personal por honorarios no tienen derecho al aguinaldo, no obstante el año pasado se les retribuyó con una compensación económica de 15 días de sueldo, por lo que para este año podría otorgarse esta compensación.