Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO DE CONTRALORÍA SOCIAL

 

-La administración municipal de RGJ ha recuperado la confianza con acciones transparentes.

-Asistieron funcionarios municipales, del gobierno estatal y la Red Potosina de Municipios por un Gobierno Abierto.

 

El Ayuntamiento de la capital fue sede del Taller de “Fortalecimiento de la Contraloría Social en los Municipios” para favorecer la legalidad, la transparencia y la eficacia en los servicios públicos que ofrecen los gobiernos municipales del Estado de San Luis Potosí.

El Contralor Municipal Enrique Alfonso Obregón dijo que su dependencia forma parte de la Comisión Permanente de Contralores del Estado y Municipios, “y con este ejercicio ejecutivo se busca lograr una mejor coordinación para que todas las contralorías municipales reciban la capacitación para vigilar el uso adecuado de los recursos públicos”.

El funcionario precisó que por indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez la Contraloría Interna del Municipio de San Luis Potosí debe ser la dependencia comprometida para que los recursos lleguen a su destino establecido.

“La administración del Alcalde Ricardo Gallardo ha logrado recuperar la confianza ciudadana realizando acciones con absoluta transparencia, este es un trabajo permanente en toda la administración capitalina”, enfatizó Enrique Alfonso Obregón.

Expuso que otro de los objetivos del Taller es fomentar la participación ciudadana y la constitución de los comités municipales a través de la Red Potosina de Municipios por un Gobierno Abierto.

Los tres órdenes de gobierno deben responder ante la ciudadanía de la correcta aplicación de los recursos públicos que se ejercen, “porque las prácticas desleales en la función pública generan insatisfacción y la administración municipal está comprometida con la rendición de cuentas claras y la transparencia”.

Por su parte, el Contralor General del Estado José Gabriel Rosillo Iglesias, refirió que se buscará fortalecer las áreas de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas sociales.

“Es un compromiso ético y además es un deber legal que buscamos que se cumpla a cabalidad”, refirió el funcionario estatal.

En el evento estuvieron presentes además del Contralor Rosillo Iglesias, el representante de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, León Felipe Cantú Pérez; y por el Ayuntamiento de la capital, el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez y el Contralor Interno Municipal Enrique Alfonso Obregón.