Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO CONSOLIDA ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL

-Hay 190 alumnos que aprenden a tocar instrumentos gratuitamente.

-Importantes músicos potosinos han egresado de la institución municipal.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Educación invita a los jóvenes que tienen vocación por la música para que se inscriban en la Escuela Municipal de Formación Musical que imparte cursos de pedagogía en música para tocar algún instrumento musical.

El director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, dijo que esta modalidad forma parte del proceso académico de los jóvenes estudiantes.

La Escuela Municipal de Formación Musical tiene 25 años de antigüedad y ofrece opciones para niños y jóvenes que van de los 8 a los 18 años de edad, y el servicio es totalmente gratuito, “actualmente tenemos una matrícula de 190 alumnos”.

Se ofrecen las opciones de guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversal, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, trombón, percusiones y piano.

García Gómez precisó que la duración del curso es de cuatro años en las modalidades de Sistema Escolarizado y Taller.

De la escuela han egresado importantes músicos que hoy forman parte de reconocidas agrupaciones musicales como la Sinfonietta Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP); la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí; la Banda de Música el Estado de San Luis Potosí; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, entre otras.

Dijo además que la elevada calidad de sus alumnos ha permitido a la escuela figurar en eventos como el Ensamble de guitarras en el Congreso de Derecho Fiscal y en la presentación del Réquiem de Fauré en el Centro Cultural Palacio Municipal.

El director de Educación Municipal refirió que los egresados reciben certificados oficiales que los acreditan como músicos.

“En la modalidad de sistema escolarizado se les entrega un certificado por la Secretaría de Educación Pública y en la modalidad del sistema taller, se les otorga un certificado emitido por Ayuntamiento de la capital”, concluyó.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones