Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO CAPACITA A VENDEDORES DE PIROTECNIA

-Este lunes 4 de diciembre inicia la capacitación a los coheteros y será obligatoria, para extender el permiso de venta en vía pública.

-Otorgarán 780 permisos para venta de este producto en diversos puntos de la ciudad

Con el propósito de tener un mayor control en la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, llevará a cabo capacitaciones a los vendedores de cohetes.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, explicó que los cursos de capacitación se llevarán a cabo a partir de este lunes 4 al 8 de diciembre, y se reanudan el 13 y 14 de diciembre, se capacitará por bloques en un horario de 4 a 6 de la tarde, tanto al titular de permiso como al auxiliar, por lo que se atenderá en este curso a mas de mil 400 personas.

La funcionaria enfatizó que es requisito indispensable contar con esta capacitación para extenderles el permiso para la venta de este producto, así como acatar el día y la hora que está marcada para recibir el curso de capacitación; los comerciantes podrán verificar el día y la hora en que les toca recibir el turno en las listas emitidas por Comercio, y que fueron colocadas en el exterior de la Oficialía de Partes, así como en la ventanilla de Comercio.

Para este año, dijo, se extenderán 780 permisos a comerciantes ambulantes que se instalaran en diversos puntos de la ciudad, así como en el exterior del Mercado República y Centro Histórico.

La venta de este producto solo se permitirá los días 24, 30 y 31 de diciembre en los lugares ya antes mencionados reiteró García Román, tras mencionar que han sostenido reuniones con las dependencias involucradas en el tema para establecer esquemas de trabajo durante esos días y que las fiestas navideñas trascurran en total armonía.

La funcionaria añadió que entre las recomendaciones que se emiten a los comerciantes de pirotecnia  y que deberán acatar son: evitar vender a menores de edad, a menos que estén acompañados de un adulto; el uso y manejo de extintor, y evitar la venta de cohetes prohibidos, de lo contrario son acreedores a sanción y el decomiso de los mismos, entre otras medidas.