Menu

AYUNTAMIENTO ALISTA CAMPAMENTO DE VERANO EN VILLA DE POZOS

 

-Serán cuatro semanas con deporte, salud, cultura y ciencia para menores de 9 a 13 años de edad, gratuitamente.

 

-“Para evitar el ocio estamos preparando un programa sano y seguro que los aleje de los riesgos”, Edgar Murguía Manilla.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra en la etapa preparatoria para ofrecer a niños y niñas actividades de verano en la delegación de Villa de Pozos, a través de rutinas que fomenten su creatividad y aprendizaje mediante el juego y visitas guiadas al consorcio industrial, sin costo para las familias.

El delegado Edgar Murguía Manilla informó que para la autoridad municipal es una prioridad crear las condiciones para mantener a los infantes ocupados y que no deambulen en la calle, “para evitar el ocio estamos preparado un programa sano y seguro que los aleje de los riesgos”, afirmó.

El año pasado la delegación ubicó 11 domicilios que captaron a gran número de beneficiarios, empero, el funcionario precisó que este año se ampliará el servicio, “queremos que más niños y niñas se integren este verano porque deben saber que aprender es divertido y que sucede en cualquier lugar, en todo momento y no necesariamente en la escuela”.

Murguía Manilla puntualizó que a partir del mes de julio serán cuatro semanas que incluirán deporte, cuidado de la salud, cultura y ciencia para menores de entre 6 y 13 años de edad, con diferentes opciones cerca de sus domicilios, “el horario de atención será de las nueve a las dos de la tarde de lunes a viernes, las inscripciones se realizarán en el departamento de deportes de la delegación de forma gratuita”.

“No hay cupo limitado” advirtió el funcionario, refirió que cada centro de atención podrá recibir hasta 100 menores que deseen formar parte de los campamentos.

Para concluir, dijo que para el cierre se espera una actividad espectacular con el apoyo de industriales “que nos abren sus puertas para que los niños y niñas conozcan las empresas de alta tecnología, robotizadas, que resultan muy atractivas para chicos y grandes”.

Facebook Pagelike Widget