Menu

AVANZAN INVESTIGACIONES DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL POR DESVÍOS EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN

– Por pago irregular de 25 mdp a empresa de foto-multa, comparecerán ex funcionarios

Avanzan las investigaciones iniciadas por la Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí por las diversas irregularidades detectadas de anteriores administraciones y en las que se presumen desvíos millonarios de recursos públicos, por ello continúan las comparecencias de ex funcionarios municipales involucrados.

Tan sólo en el caso del contrato con la empresa que operaba la foto-multa, en el cual se dio un pago irregular por 25 millones de pesos durante la gestión de Mario García Valdez, “estamos en el desahogo del procedimiento de responsabilidad en contra de los involucrados, por lo que ya en los próximos días habrá comparecencias”, informó el Contralor Municipal, Enrique Alfonso Obregón.

Detalló que se mandó llamar a cuatro ex funcionarios relacionados con este tema para cumplir con las exigencias de ley, “al momento se está substanciando en contra de dos ex servidores públicos que habían interpuesto recursos pero que ya se resolvieron y se mandarán llamar a otros más que están encausados en este mismo asunto”.

Se reservó los nombres para evitar violaciones legales e igualmente fue cauto al señalar si hay responsabilidad y las sanciones que podrían aplicarse puesto que aún no ha concluido el proceso que incluye el desahogo de pruebas de parte de los involucrados, “las que se examinarán, se valorarán y finalmente, se emitirá una resolución apegada a derecho”.

De acuerdo a las facultades de la Contraloría Interna, se encargará de determinar si hay responsabilidad administrativa de los ex funcionarios involucrados, no obstante, la Sindicatura se encarga del proceso civil y en su caso, determina la pertinencia de una denuncia penal ante las autoridades correspondientes.

Alfonso Obregón reafirmó la disposición del Ayuntamiento de continuar con las investigaciones correspondientes con el único propósito de que las irregularidades provenientes de pasadas gestiones municipales, en caso de que se comprueben, no queden impunes

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones