Menu

Avanza segunda fase de rehabilitación integral de avenida 20 de Noviembre

 

-Por publicarse la convocatoria de licitación para la modernización de las laterales de esta arteria

 

Hay avances en el proyecto para complementar la obra principal ya concluida en la Avenida 20 de Noviembre, y cumplir con el compromiso asumido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de rehabilitar las laterales de esta importante vía que es paso obligado tanto para habitantes de San Luis Potosí como de Soledad de Graciano Sánchez, así lo manifestó el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Adelantó que están en trámite las bases de licitación, las cuales son revisadas y se turnarán a la Contraloría General del Estado para que una vez aprobadas, se publiquen; el costo de esta obra es de 32 millones de pesos, “y esperemos arrancar en mes y medio este proyecto”.

 

El funcionario municipal explicó que una vez que se dé el visto bueno a la convocatoria, se difundirá en los principales medios de comunicación de San Luis Potosí para que las constructoras interesadas participen en la licitación, presenten sus mejores ofertas y se hagan cargo de esta importante obra para la Zona Metropolitana.

 

Estos trabajos se sumarán a la rehabilitación de los carriles centrales de la Avenida 20 de Noviembre, cuyos trabajos fueron entregados en la segunda quincena de febrero, y su costo alcanzó los 28 millones de pesos con participación municipal y federal en beneficio de 300 mil familias, peatones y automovilistas que diariamente transitan por la zona.

 

En cuanto a los recursos provenientes del Fondo Metropolitano para San Luis Potosí y Soledad, Juan Manuel Navarro comentó que siguen en espera de la convocatoria por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas  (SEDUVOP), puesto que esta dependencia estatal es la que marca los tiempos.

 

Confió en que este año sí se apliquen recursos, “y no suceda lo del 2016, que perdimos recursos millonarios por fallas de la SEDUVOP, lo que impidió se que hicieran distintas obras de alto impacto social tanto para la gente de esta capital como de la población soledense”.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx